La Secretaría de Hacienda de Medellín recordó que el plazo para el pago del impuesto predial correspondiente al segundo trimestre de 2023 vencerá este miércoles 28 de junio.
Los ciudadanos que pasen ese límite se verán expuestos a sanciones y el pago de intereses por mora, advirtió la administración distrital.
“Esta es la principal renta del Distrito y representa una partida presupuestal para 2023 de $865.764 millones, por lo cual sería importante seguir posicionando a la ciudad en el indicador más alto de cultura de pago”, planteó el subsecretario de Ingresos de Medellín, Henry Alejandro Morales Gómez.
Según el último reporte entregado por la Secretaría de Hacienda, a mediados de junio el recaudo de ese gravamen avanzaba en un 70%, lo que en plata blanca significa que de los $865.764 millones que se esperaban recaudar, se habían recolectado $608.640 millones.
Finalmente, la Alcaldía recordó que para realizar el pago, los ciudadanos pueden ingresar al sitio web oficial del Distrito o descargar la aplicación HaciendaMed.
“Las personas que prefieran realizarlos de manera presencial pueden dirigirse con su factura a las entidades bancarias autorizadas o a las taquillas de Tesorería, en el primer piso del Centro Administrativo Distrital”, añadió el gobierno local.
Fuente: www.elcolombiano.com